Fórmula 1: Vettel gana a lo grande el Gran Premio de Canadá 2013

9 06 2013

BMV691qCUAAEJbR

Sebastian Vettel dominó a lo grande punta a punta el GP de Canadá 2013 seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Mientras Kimi Raikkonen terminaba noveno igualando la marca de Michael Schumacher de 24 grandes premios obtienendo puntos de manera consecutiva.
Así Vettel ampliaba su ventaja numérica contra Alonso y Raikkonen en la lucha por el campeonato y conseguía su primera victoria en Canadá.
De su parte Fernando Alonso corrió una gran carrera partiendo desde el sexto lugar y terminando en segundo y desplazando a Raikkonen del segundo lugar en el campeonato.
En la salida, como se esperaba, el novato Valteri Bottas perdió tres posiciones en la primera vuelta después de darle una buena pelea a Fernando Alonso, mientras el campeón del mundo, Sebastian Vettel se escapaba en la punta y Kimi Raikkonen se quedaba enganchado detrás de Daniel Ricciardo.
Vettel mantuvo un buen ritmo y en la vuelta 35 lapeaba a Kimi Raikkonen, mientras el piloto finlandés ahorraba combustible como se lo había pedido su equipo para lograr la estrategia de una sola parada.
En la vuelta 37 Mark Webber tocaba por detrás a Giedo Van Der Garde rompiendo su propio alerón delantero cuando el piloto de Caterham ignoraba las banderas azules, por lo que más tarde le fue impuesto un stpo and go. Esto favoreció a Fernando Alonso que inmediatamente se le pegaba a Webber cuando este perdía rendimiento y que lo rebasaría cinco vueltas más tarde.
Vettel se mantuvo acelerando y alejándose de Lewis Hamilton haciéndo récord tras récord.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: