Curiosidades

Hace unos días os contaba sobre Cityscape, esa monumental feria inmobiliaria que por estos días ha tenido lugar en los Emiratos Árabes. Uno de los proyectos que más llamó la atención durante el evento fue la Michael Schumacher World Champion Tower (MSWCT), un rascacielos de grandes dimensiones que se ha llevado los aplausos en la feria.

Como os anticipé, la torre es el último proyecto de envergadura de la firma Marasi quien junto a PNYG COMPANY ha pensado en esta torre gigante que planea eclipsar al resto de las construcciones que conforman el Distrito Empresarial Central de Reem Island, en Dubai. Quizá la razón de su impacto sea debido a que la construcción emergerá del mar y es por eso que tendrá la forma de un muelle. Diseñada por Chris Bosse y Tobias Wallisser, de LAVA (Laboratory for Visionary Architecture), el duo se ha inspirado en la aerodinámica de la Fórmula 1, en lo que hace al exterior del orificio, y en los copos de nieve, en lo que hace a su interior.

 

Uno de los aspectos que más sobresalen es que la torre cuenta con unas aletas reflectantes que generan una dinámica vertical y permitirán al edificio cambiar de aspecto a lo largo del día. Por otra parte, la idea es que además de innovadora en términos de arquitectura y diseño, la torre sea atractiva en cuanto a sus posibilidades ecológicas pues ha sido diseñada para lograr un uso eficiente de la energía.

La MSWCT es la primera de siete torres que se construirán en el mundo en honor a los siete títulos del piloto Michael Schumacher. Con una altura de 59 pisos, su contrucción comenzará en 2009 se espera que esté terminada para junio del 2011.

Fuente: http://www.domokyo.com/2008/10/14/dubai-mswct-rascacielos-formula-1

Anuncios

One response

20 07 2009
rokart

pana en ecuador tambien hay karting rokartloja.blogspot.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: