Fórmula 1: Vettel gana su primera carrera en Alemania

7 07 2013

podio alemania 2013

Sebastian Vettel ganó su primer Gran Premio de Alemania aguantando el implacable ataque de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean quienes completaron el podio segundo y tercero, respectivamente.
Fernando Alonso se quedaba justo después de haber cruzado la línea de meta, pero hizo una muy buena carrera largando desde el octavo hasta el cuarto lugar, lo que le fue suficiente para mantener el segundo puesto en el campeonato de pilotos detrás de Vettel y por delante de Raikkonen.
En el inicio de la carrera Lewis Hamilton se movió a la derecha y quiso bloquar a Sebastian Vettel mientras Mark Webber lo atacaba por el lado izquierdo y así perdió dos posiciones cayendo al tercer lugar.
En la vuelta 3 Felipe Massa se fue solo al final de la recta principal antes de la curva 1 lo que sumaba otro abandono para el piloto brasileño. Más tarde se informaría que fue por una falla en el motor.
Los neumáticos sufrían de una rapida degradación y una gran parte de los pilotos hicieron su primera parada antes de la vuelta 10.
Al final de la vuelta 8 Mark Webber pierde una goma al salir de los boxes y la misma le pega a un camarografo de la FOM que más tarde sería trasladado en helicóptero a un hospital.
Hamilton seguía perdiendo rendimiento por el desgaste de los neumáticos y en la vuelta 19 perdía la posición con Kimi Raikkonen y después batallaba duramente con Fernando Alonso del cual se denfendía magistralmente y no se dejó rebasar, un excelente manejo del piloto inglés. Al final entró a pozos en la vuelta 22 montando neumáticos duros usados.
Jules Bianchi rompía el motor de su Marussia en la vuelta 24 lo significaba un abandono para el piloto francés. Después de que el piloto abandora el auto este empezó a rodar sólo hacia atrás dirigiéndose a la pista lo que causaba la salida del safety car.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: