Japón elimina a Cuba en el Clásico

19 03 2009

japan victory 09 classic

Por segunda vez consecutiva Japón se convierte en el verdugo de Cuba en el Clásico Mundial de Baseball al derrotar al equipo antillano 5 carreras por 0. Con una excelente labor de su abridor Hisashi Iwakuma el equipo japonés aseguró su pase a la ronda semifinal y hoy se enfrentará a Corea para determinar el ganador del Pool 1. Este partido se llevará a cabo a las 9:00 pm ET.

Según estadísticas aportadas por el comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol, es la primera vez desde 1951 que Cuba no ha asegurado un lugar, por lo menos en las finales, en uno de cuatro de los mayores torneos internacionales, que son: La Copa Mundial de la Federación Internacional de Béisbol, La Copa Internacional, los Juegos Olímpicos y, ahora, el Clásico Mundial de Béisbol. La victoria de anoche de Japón rompió una racha de los cubanos de 40 viajes consecutivos a las finales de estos eventos.

En sus enfrentamientos en el Clásico Japón tiene récord de 3-0 vs. Cuba, pero en enfrentamientos vs. Corea tiene marca de 2-4.

Por otro lado Venezuela derrotó a EE. UU. 10 carreras por 6 y se convirtió en el ganador del Pool 2. Ambos equipos ya estaban clasificados.

En la semifinal se enfrentarán EE. UU., Venezuela, Japón y Corea.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: